Bélgica destroza a Panamá a base de golazos

Bélgica destroza a Panamá a base de golazos

Partido vistoso el que se pudo disfrutar en Sochi. Los belgas son los que más calidad y vistosidad dieron al encuentro, con un De Bruyne en forma. Pero Panamá aportó esfuerzo y mucho sacrificio hasta que Mertens puso las cosas en su sitio.

Monólogo belga, pero resiste Panamá

Bélgica empezó dominando, como en casi todo el  encuentro. Panamá buscaba cortar mediante faltas y dureza defensiva el talento de los atacantes belgas.  A pesar de gozar de ocasiones como la de Carrasco primero o Mertens después ( esta última con gran intervención de Penedo) Los Diablos no se sentían del todo cómodos. Lukaku protagonizaba continuas luchas con Gómez y el capitán Torres, que apunto estuvo de marcar en propia puerta un pase de la muerte de De Bruyne.

Panamá intentaba hacer algo lúcido en ataque, pero sus pretensiones apenas pasaban las bandas, ya que Vertonghen y Alderweireld se mostraban contundentes y concedieron poco en esta primera mitad. El que también actuó de forma contundente fue Penedo, que salvó Panamá repeliendo un chut de Hazard.

El segundo tiempo fue otra cuestión

Se llegaba al descanso con un clarísimo dominio del equipo de Roberto Martínez, pero también con una aguerrida Panamá que no concedió ningún gol en sus primeros cuarenta y cinco minutos mundialistas.

Pero no aguantó un minuto más Panamá. Prácticamente tras reanudar el choque, un rechace le cayo en banda derecha a Mertens. El del Nápoles no se lo pensó y la empaló, marcando uno de los goles del Mundial. O más bien del año. De Bruyne tuvo poco después otra oportunidad con un tiro de falta, pero se fue ligeramente desviado.

Panamá la tiene, entre De Bruyne y Lukaku sentencian

Y en la siguiente jugada vendría la mejor oportunidad para Panamá en el partido. Godoy mete un buen balón para Murillo que se queda solo ante Courtois por un fallo clamoroso de Carrasco. Quien fue a ayudar a “La Jirafa” fue Vertonghen, que no escatimó en reproches y malas palabras hacia el ex-jugador colchonero por el error.

Tras varios minutos de dominio belga, De Bruyne decidió sentenciar el partido. Par de recortes en la frontal del área y brutal centro con el exterior a Lukaku, que remata implacable de cabeza. Bélgica buscó el tercero a la contra, y lo halló. Gran pase de De Bruyne para Hazard, que conduce la contra. El jugador blue filtra un pase a Lukaku, que define picándola sobre Penedo.

El 3-0 dio tranquilidad a Bélgica, que se relajó en defensa y concedió ocasiones a Panamá. Y así se llegó al final. Buen partido de los belgas, ante el que quizá no es el mejor rival para lucir músculo, pero que lo puso difícil y no se arrugó.

 

Alineaciones:

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Boyata, Vertonghen, Meunier, De Bruyne, Witsel (Chadli, min.90), Carrasco (Dembelé, min.74), Mertens (Thorgen Hazard, min.83), Lukaku, Eden Hazard

Panamá: Penedo, Murillo, Román Torres, Escobar, Davis, Cooper, Gómez, Godoy, Rodríguez (Díaz, min.63), Bárcenas (Gabriel Torres, min.63), Pérez (Tejada, min.74)



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.