Bayern Munich, ese poderío alemán que nadie sabe parar

Bayern Munich, ese poderío alemán que nadie sabe parar

No importa que tan difícil es el momento del Bayern Munich, Luego de quedar eliminado en Champions ante Real Madrid, y de la Copa Alemana ante el Dortmund, los bávaros sabían como levantarse. Con títulos. A falta de tres jornadas, venció al Wolfsburgo 0-6. Con el empate del Leipzig, le alcanzó para gritar campeón.

Una temporada dividida en dos partes

¿Fue como una Bundesliga más? Si. En ese caso, no hubo quién le meta presión. Pero eso sucedió a partir de la fecha 16. En la primera mitad del torneo, los bávaros no pudieron relajarse. El sorprendente Leipzig lo seguía cara a cara, compartiendo el liderazgo. Ya con el Dortmund lejos, ese era su único “rival” para conquistar la Bundesliga.

Pero eso duró hasta la mitad. En la últim jornada del 2016, ambos se enfrentaron en el Allianz Arena. el Bayern Munich demostró una vez más: lo goleó 3-0 y le sacó tres puntos de diferencia. Y, una vez renovado el fútbol, la diferencia se fue aumentando. El escolta cayó ante Dortmund, entre otros, y el líder seguía ganando.

Hace un par de jornadas, algunos decían que “la Bundesliga se complicaba”. ¿Por qué? Porque el Bayern había sacado 5 de 12 puntos. Pero volvió a demostrar que no hay Liga que se escape.

Goleó 0-6 al Wolfsburgo. Alaba (19′), Lewandowski (36′ 45′), Robben (66′), Muller (80′), Kimmich (85′). Así se completó la goleada. Liepzig igualó 0-0 ante Ingolstadt. Con eso, le sacó 10 de ventaja, a falta de 9 unidades.

La historia que siempre manda el Bayern Munich

52 temporadas se jugaron con el nuevo formato. La mitad, fueron de Bayern Munich. Así es, 26. De las últimas 19, ganó 13. De otro planeta. Las otras 26 se repartieron entre 11 equipos. El poderío bávaro es claro. Y aún continúa.

No hay equipo que le haga fuerza hasta el final. El último fue el Borussia Dortmund, que le robó la Bundesliga hace unas temporadas atrás. Pero, luego de eso, todos se iban quedando. Wolfsburgo fue el último, que lo siguió hasta donde pudo.

La historia se repite. Bayern Munich levanta un nuevo plato de la Bundesliga. Con 22 triunfos, 7 empates y 2 derrotas. 79 goles a favor, 17 en contra. Brutal.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *