Atlético Madrid está entre los cuatro mejores de Europa

Atlético Madrid está entre los cuatro mejores de Europa

En un partido muy parejo, los de Simeone hicieron valer su ventaja en la ida. Igualaron 1-1 en Inglaterra y les alcanzó para estar en semifinales de la UCL. Aquélla victoria en Madrid por 1-0, redondea un global de 2-1. Saul le dio la ventaja al Atlético Madrid y Vardy igualó para los ingleses.

Saul simplificó la serie para el Atlético Madrid

En el King Power Stadium la noche se largó a apreciar fútbol. Una ciudad entera ilusionada con más historia. Los Foxes querían continuar con esta “locura” europea. En la vereda de en frente, media Madrid soñaba con una nueva semifinal.

El partido comenzó disputado en mitad de cancha. No había situaciones de gol para ninguno. Aunque el Leicester era más atrevido que su rival. Así y todo, Oblak aún no tenía intervenciones importantes.

La primer llegada de gol fue para Okazaki. El japones envió su disparo por encima del travesaño. A pesar de anmarse un poco más, el resultado estaba en 0 a los 20′.

Este “atrevimiento” del Leicester permitió espacios para el Atlético Madrid. Los colchoneros llegaban pero les faltaba la puntada final. Por eso, era importante anotar un tanto para simplificar el partido. Y esta vez no apareció Griezmann, ni Carrasco. El gol llegó por la cabeza de Saul.

Filipe Luis, de gran presente, envió un preciso centro al área. Quien ganó en la vía aérea fue Saul. El mediocampista anotó el 0-1 a los 26′. Este tanto obligaba a los Foxes a anotar tres tantos para pasar de ronda.

Luego de aquél momento, nada cambió en el partido. Los locales seguían sometiendo al Atlético, que no sufría sobresaltos. Por eso, la primera etapa se fue con ese resultado.

Vardy le da escasas esperanzas al Leicester

La segunda etapa cambió en cuanto a la presencia del Leicester en campo rival. Los foxes presionaron constantemente y buscaron la igualdad desde el principio.

De tanto ir sobre el arco de Oblak, el empate llegará. Chilwell remata dentro del área. El portero esloveno da rebote tras atajar el balón. La fortuna fue para Vardy. El 9 de los locales marcó el 1-1 cuando el reloj marcaba 61 minutos.

Con media hora por delante, la ilusión inglesa volvía a renacer. Por eso, la ofensiva fue aún más clara. Los de Simeone se replegaron y dejaron venir en reiteradas ocasiones a su rival.

Con una de Ulloa y otra de Vardy, el Leicester podría haber puesto caliente el final del partido, Pero no fue así. Le faltó puntería para vencer nuevamente a Oblak. Por eso, la igualdad continuó hasta el final del encuentro.

Los de Simeone llegaron a la cuarta semifinal en las últimas cuatro ediciones de UCL. Con este 1-1 (sumado al 1-0 en el Vicente Calderón), buscarán levantar el trofeo que le arrebató el Real Madrid en dos oportunidades.

Por el lado del Leicester, en su primera edición de Champions, lograron un gran camino. Los foxes llegaron a Cuartos de Final. Eliminaron al Sevilla en Octavos e hicieron historia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *