Asesinados por el fútbol

Asesinados por el fútbol

El argentino Rodrigo Espíndola, fue la última víctima de una lista larga de futbolistas muertos o atacados por antisociales. Espindola militaba actualmente en la segunda división del fútbol argentino, en el  Nueva Chicago, El jugador recibió un disparo en el pecho por unos ladrones que quisieron ingresar a su casa para robarle, entrada ya la noche.

 

Lista de jugadores:

 

Andrés Escobar (Colombia – Julio de 1994): Asesinado luego de marcar un autogol a su selección en el Mundial de USA 1994.

 

Arley Antonio Rodríguez Bedoya (Colombia – julio 1995): Murió tras ser tiroteado, en Medellín.

 

Alexander Gonzalves da Silva (Brasil – octubre 2000): Fue asesinado días antes de que debutara como profesional en el Portuguesa, con apenas 20 años. Supuestamente los asesinos fueron un grupo de narcotraficantes con los que da Silva, se negó a colaborar.

 

Walter Velásquez y René Galán (El Salvador – febrero 2002): Velásquez fue asesinado a tiros un grupo de ladrones. Su compañero de equipo de René Galán, resultó herido.

 

Milton Flores (Honduras – enero 2003): Fue abatido por disparos en el interior de su automóvil.

 

Albeiro Usuriaga (Colombia – febrero 2004): Recibió varios disparos en la calle a manos de un sicario, ya que mantenía una relación con la ex novia del jefe de una banda de sicarios conocida como Molina o La Negra.

 

José Oger Bermúdez (Honduras – febrero 2006): Lo encontraron en el asiento trasero de su vehículo con varios impactos de bala.

 

David Pontiles (Panamá – mayo 2008): Murió tras recibir varios disparos por dos menores de edad en la capital panameña.

 

Edwin Martínez (Colombia – abril 2009): Asesinado por un grupo de pistoleros.

 

Fernando Cáceres (Argentina – noviembre 2009): Recibió un disparo en la cabeza cuando trataban de robarle su vehículo, afortunadamente se salvó. Actualmente se recupera de una seria lesión neurológica.

 

Salvador Cabañas (México – enero 2010): El paraguayo recibió un disparo en la cabeza en un bar de México DF, y al igual que Cáceres se salvó de la muerte. Intentó reanudar su carrera, pero no lo consiguió y actualmente está retirado

 

Carlos Mercedes Vásquez (Guatemala – noviembre 2010): Fue secuestrado y posteriormente asesinado.

 

Javier de la Rosa (Panamá – mayo 2011): Fue sorprendido a tiros a la salida del estadio tras haber clasificado a la final de la Liga Panameña de Fútbol, el asesino logró escapar entre la confusión, de la gente. De la Rosa apenas tenía 21 años.

 

Ignacio Flores (México – agosto 2011): Murió cuando la camioneta en la que viajaba fue tiroteada.

 

Edison Chará (Colombia – octubre 2011): Resultaó herido de bala en un confuso incidente y falleció horas más tarde en el hospital.

 

Ferley Reyes Rivas y Luis Enrique Díaz Asprilla (Colombia – enero 2014): Fue asesinado de un balazo, su compañero de equipo Díaz Asprilla, también fue alcanzado por las balas, pero sobrevivió al ataque.

 

Alexis Viera (Colombia – agosto 2015): Fue víctima de un atraco en Cali, junto a su mujer. Recibió dos balazos y actualmente intenta volver a caminar.

 

Arnold Peralta (Honduras – diciembre 2015): Fue acribillado por desconocidos en el estacionamiento de un centro comercial, el jugador tenía 26 años, acababa de ser padre.

 

 

@AliszkaFedor



Sergio Hidalgo

Sergio Hidalgo. Alzira – Valencia - Melbourne, 1985. Director de XtremeFutbol. Orgulloso de ser profesor, redactor como forma de vida. Fútbol, innovación, pedagogía, marketing y felicidad. Doble o nada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *