El Arsenal elimina a los “citizen” y deja tocado a Pep

El Arsenal elimina a los “citizen” y deja tocado a Pep

Gran partido entre dos TOP 5 de la Premier. Dos plantillas de renombre que ofrecieron un grandísimo espectáculo. Se impuso el Arsenal de Wenger a los “citizen”. Deja muy tocado a Pep y a su City, que ofreció una buena imagen.

Posesión citizen y verticalidad “gunner”

Empezó dominando claramente el City. Se servía de largas posesiones para buscar huecos en la defensa del Arsenal, pero Koscielny, Gabriel y el joven central Holding se mostraron atentos. Empezando a entender mejor los conceptos que Pep queria introducir en el equipo (puede que ya sea algo tarde para ello), los de Manchester no se cansaban de buscar espacios y combinar constantemente.

El Arsenal intentaba sacudirse el dominio citizen buscando a Alexis y Chamberlain. Esto ocasionaba peligrosas salidas desde atrás por parte “gunner”, que la defensa del City paraba normalmente con faltas. De hecho, la primera ocasión del partido cayó del lado del Arsenal. Fue en una falta lateral servida por Ozil, que remató Giroud a las manos de Bravo.

No obstante, el City seguía jugando de la misma manera, y apunto estuvo de llegar el primero del partido tras un cabezazo de Silva ante el cual reaccionó bien Cech.  Y precisamente seria el canario el primero en abandonar el partido. Al intentar recuperar un balón, Gabriel se lo llevó por delante, aunque ni siquiera fue amonestado. Antes de ello, había sido anulado un gol a Koscielny. El central galo estaba en fuera de juego tras un rechace.

Polémica y recital de Yayá Touré

El partido empezaba a enloquecer, aunque seguía el City manteniendo el balón. Una buena incursión de Agüero provocó una de las acciónes polémicas del partido. Fue claramente derribado por Chamberlain dentro del área, pero no señaló nada el colegiado. Los de Guardiola seguían insistiendo. Comandados por Yayá Touré (inconmensurable el costa-marfileño), los “citizen” creaban peligro por la banda de Jesús Navas, que desbordaba una y otra vez a un frustrado Monreal.

Otra de las jugadas polémicas del partido llegaría justo antes del descanso. Centro de Sané que remata Agüero. Para Cech (con el esférico dentro) y marca Sterling el rechace.

No obstante, el árbitro lo anuló, debido a la dudosa parábola que hizo el balón. El colegiado lo interpretó como saque de puerta.

Agüero, “Pep’s man”

En la segunda mitad, el Arsenal mostró otra cara y creó mucho más peligro al City, sobretodo debido a los jugadones de Chamberlain. Partidazo del inglés. El equipo de Manchester seguía dominando, pero sin demasiada claridad. El Arsenal no lo hacía mal, pero la poca conexión entre Ozil y sus compañeros se notaba.

En una pérdida de Ozil llegaría el gol del City. Pase largo de Touré que controla Agüero y, tras plantarse ante Cech, le bate con un toque sutil. Detalle de calidad del argentino ante la mirada de Monreal, quien le perseguía. Que clase el “Kun”. El gol llegaba en el mejor momento del Arsenal y en el peor del City. Lo que buscaron los “citizen” en cincuenta toques, lo encontraron en dos.

Despierta el Arsenal..

Tras esto, tanto City como Arsenal intentaron seguir con su planteamiento, aunque el City cada vez pensaba más lentamente. Tardaba menos que antes en perder el balón y más en recuperarlo. Con un Ozil que empezó a activarse, el Arsenal le comía poco a poco terreno al City.

Ese esfuerzo tendría sus frutos. Centro exquisito de Chamberlain, que la pone el punto exacto para que Monreal batiera a Bravo como si fuera un torpedo. Gran conexión de lateral a lateral. Lo celebró con rabia Wenger. Tablas en el marcador. El partido volvía a empezar.

…Y despierta el City

Tras el gol despertó el City y se acobardó un  poco el Arsenal. Con Touré como estandarte, los “citizens” volvieron a encerrar al equipo londinense. El City mandó al palo dos ocasiones consecutivas. Una volea de Touré que no entró de milagro y un cabezazo de Fernandinho tras un córner. No se lo creía Guardiola. Welbeck pudo sorprender a todos cuando, tras deshacerse de Otamendi, envió un potente chut que se fue desviado.

Prórroga y victoria “gunner”

Se llegó a la prórroga y el Arsenal se mostró mejor. Las dos ocasiones falladas fueron, nunca mejor dicho, un palo para los “Sky Blues”. No tardaron en encajar el segundo gol, esta vez tras un saque de falta. La botó Ozil y remató como pudo Welbeck. El rechace le cayó a Alexis, que definió ante Bravo y la mirada de TODA la defensa del City.

No había tiempo para respirar. En la jugada siguiente, Sterling metió un centro por bajo que desvió el canterano Holding. Casi sorprende Petr Cech.

Utilizó su última baza Guardiola con la entrada de Iheanacho. No inquietó mucho el punta nigeriano, que siempre suele crear peligro cuando encara. Una ocasión clamorosa de gol para Fabian Delph y otra de De Bruyne que se fue rozando el palo mataron a los “citizen”. No hubo tiempo para más. Wenger respira y hunde en el camino a Guardiola.

 

 

Alineaciones:

Arsenal: Cech, Chamberlain (Bellerín, min.105), Gabriel, Koscielny, Holding, Monreal, Xhaka, Ramsey, Ozil (Coquelin, min.119), Giroud (Welbeck, min.82), Alexis

City: Bravo, Jesús Navas, Kompany, Otamendi, Clichy, Fernandinho (Fernando, min.99), Touré, Silva (Sterling, min.23)(Iheneacho,min.105), De Bruyne, Agüero (Delph, min.99), Leroy Sané



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *