Argentina logra el pase agónico ante Nigeria

Argentina logra el pase agónico ante Nigeria

Argentina logra meterse en los octavos de final de este Mundial de Rusia en detrimento de Nigeria. El mejor partido realizado hasta ahora, y tras reponerse de un mazazo en la segunda parte, aunque tampoco dio grandes sensaciones.

Argentina se muestra dominadora y marca Messi

Argentina empezó intentando llevar ella el peso del partido y evitar así la endiablada velocidad nigeriana. Siempre que había una pérdida la albiceleste intentaba reaccionar con dureza defensiva, que a menudo fue demasiado permitida por el colegiado Cakir.

Argentina era la que llevaba el mando del partido a pesar de cometer algunos errores graves. Nigeria se mostró muy cautelosa el primer cuarto de hora. Demasiado.

Tanto es así que llegaría el gol argentino con un cuarto de hora de partido. Banega realizó un fantástico pase a Messi, que controló y orientó a la vez el balón con el muslo. Leo no se lo pensó y la cruzó potente lejos del alcance de Francis, haciendo sonreír a todo un país y a Maradona. El antiguo diez celebró como loco el gol del nuevo diez, aunque el show que dio en el palco durante todo el partido no fue de recibo. Higuaín la tuvo también cuando se coló entre la defensa tras un gran pase de Messi. Reaccionó bien Francis, que apenas le dejó chutar.

Argentina las tiene pero Nigeria aprieta más

A raíz del gol, Nigeria adelantó las líneas y hostigó más a los hombres de Sampaoli, aunque tampoco demasiado. Con veinte minutos de encuentro transcurridos no es el momento de hacerse el héroe. Nigeria vio como a pesar de ello, el buen fútbol que Argentina desarrolló en toda la primera parte anulaba su reacción e ímpetu. Las súper águilas apenas hicieron aparecer a Armani y vieron sus alas recortadas todo el primer tiempo. Argentina pudo marcar el segundo en una falta al borde del área lanzada por Messi, pero su chut se estrelló en el palo tras rozarla muy ligeramente Francis. Nigeria todavía pudo pedir penalti justo antes del descanso en una acción entre Rojo e Iheanacho, pero el árbitro no apreció nada punible.

Las super águilas marcan y Argentina deja huecos

En el segundo tiempo Nigeria apareció con una cara distinta y demostró mucho más empuje. Argentina optó por resistir esos minutos iniciales del equipo africano en vez de volver a dominar el juego desde el principio, algo que le costó caro. En un córner para Nigeria, Mascherano agarró y derribó a Balogun dentro del área. Cakir no lo dudó y decretó penalti, aunque a raíz de ello se montó una pequeña tangana entre jugadores de una y otra selección, con el árbitro en el centro. El penalti se terminó lanzando sin problemas. Moses batió a Armani definiendo muy bien por bajo, y con piruetas incluidas en la celebración.

Argentina tuvo que abrirse en busca de un gol que le diese la clasificación, siempre pendiente de lo que transcurriera en el Islandia-Croacia que en ese momento iban ganando los balcánicos. Nigeria gozó de muchísimo mas espacio para explotar la velocidad de Moses, Musa y compañía. Además contaban con la potencia del recién ingresado Ighalo.

“El Pipita” perdona, pero Etebo y Ndidi también

A pesar del control argentino ahora Nigeria creaba muchísimo peligro. Lo demostró por medio de Ndidi, que recogió un balón rechazado en la frontal del área y lo reventó. El jugador del Leicester por poco sorprendió a Armani. Volvió la polémica en otro ataque nigeriano, ya que Rojo tocó claramente un centro de Musa dentro del área, aunque el árbitro interpretó con ayuda del VAR que fue involuntaria.

A diez minutos del final volvió un clásico. Higuaín volvió a fallar un gol decisivo tras un gran pase de Meza. Decir que la mandó arriba seria quedarse corto. El Pipita lo intentó en varias ocasiones durante el partido, pero estuvo gris y no fue su noche. Etebo pudo dar la estocada a Argentina rozando el 1-2, con un lanzamiento de falta que no entró por literalmente unos milímetros.

Llega el gol albiceleste

Y tras varios minutos de asedio argentino llegaría el premio. Gol de Rojo de volea tras un centro al área de Mercado. De defensa a defensa para que el red devil, que no ha tenido precisamente su mejor temporada con su club, la empalara. Locura nacional en Argentina y festejo multitudinario en San Petesburgo. Decepción y orgullo en Nigeria, igual que en Islandia, compañeros de fatigas en este grupo D.

Y pasó lo que parecía casi imposible el día del 0-3 contra Croacia. Los de Sampaoli sufrieron, trabajaron y aprovecharon sus oportunidades, siendo lo último lo que no se hizo contra los balcánicos. Ahora llega la Francia de Griezzmann, Mbappé, Kanté y compañía. Veremos.

 

Alineaciones:

Argentina: Armani, Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico (Aguero, min.80), Enzo Pérez (Pavón, min.61), Mascherano, Banega, Di María (Meza, min.72), Higuaín, Messi

Nigeria: Francis Uzoho, Balogun, Troost-Ekong, Omeruo (Iwobi, min.89), Ndidi, Obi Mikel, Etebo, Moses, Idowu, Musa (Nwankwo, min.92), Iheanacho (Ighalo, min.46)



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *