El Alavés ahonda en la crisis blanca y consigue una victoria histórica

El Alavés ahonda en la crisis blanca y consigue una victoria histórica

Partido pobre futbolísticamente hablando el que se vio en Vitoria. Victoria con planteamiento conservador de los albiazules, que se encontraron con un Madrid plano, vulgar y carente de ideas. Nada más que buscar a su lateral con más profundidad, en este caso Odriozola. Esta fórmula, que tantos éxitos trajo en la consecución de La Liga y Champions de hace dos años, ya empezó a fallar en el último curso de Zidane, y la tendencia solo parece más negativa conforme pasan los partidos.

Monólogo inicial del Madrid

El Madrid empezó el partido como era de esperar: Llevando la iniciativa. Ceballos gozó a los pocos minutos de juego de una de las mejores para los blancos, si bien Pacheco desvió a córner su chut raso.

Lo que se jugaba o no lo mandaban los blancos, si bien el Alavés se estiraba para buscar la pelota en tres cuartos de campo rival. Esta presión vasca obligaba al Madrid a arriesgar mucho con los pases en defensa, y en pelear constantemente con los delanteros alavesistas. Ramos las tuvo con Calleri, e incluso le propinó un fuerte codazo en una pugna por alto. No obstante, el delantero argentino cobró venganza en un lance sin importancia del juego. El árbitro no apreció nada punible, probablemente por error, en ninguna de las dos acciones.

Odriozola es la mejor arma

El Madrid intentó hacer daño al Alavés por la banda derecha, pero apenas lograba aproximarse con peligro a la portería de Pacheco. El Alavés, con posesiones no demasiado largas, rondaba el gol del mismo modo que los blancos. Un juego de poder a poder, pero más por el planteamiento de unos y la poca imaginación de otros que por el brillo futbolístico. Odriozola corría y corría, pero a pesar de ser el mejor hoy del Madrid, sus internadas no dieron fruto. Ya fuera por la enorme presencia de la zaga albiazul en el área o por incapacidad de Bale y Benzema para acudir a remates francos, el partidazo del ex txuri-urdin no sirvió en nada al equipo merengue.

Los blancos empeoran, el Alavés huele sangre… Y remata a su presa

Ya en el descanso, el Madrid perdió el control del partido en varias facetas, y los de Abelardo lo aprovecharon para intentar hacer daño. Amagos de contra que se hacían cada vez más reales, la gran labor de Jony y algunos chutes como el de Rubén Duarte desde muy lejos ( que Courtois despejó con dificultad) iba metiendo el miedo en el cuerpo de los madridistas. Era un aviso de como iba a terminar este partido bajo la lluvia vitoriana.

Jony pudo marcar para adelantar a su equipo tras un grave despiste de la zaga blanca. No obstante, y tras una gran galopada para plantarse frente a Courtois, disparó demasiado desviado hacia la izquierda de la Jirafa de Bree. El partido se descontroló y daba la sensación de que cualquiera de los dos podía marcar en una acción aislada. Pero el Alavés quiso esperar. Prefirió ganar de la forma más dulce posible. Última jugada del partido, córner a favor para los del Pitu, que Sobrino remata de cabeza. Courtois detiene ante la pasividad de la defensa, pero Manu García remacha el rechace con la cabeza y hace estallar Mendizorroza.

 

Victoria del Alavés que se pone colíder de la Liga ante un Real Madrid que queda, ahora oficialmente, en una situación peligrosa. No obstante, no tanto como la de su entrenador Lopetegui, quien con Florentino en la presidencia seguro que ve peligrar ligeramente su puesto.

Alineaciones: 

Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Maripán (Aguirregabiria, min.88), Laguardia, Duarte, Pina, Wakaso (Manu García, min.73), Brasanac, Jony, Ibai (Sobrino, min.67), Calleri

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Casemiro (Asensio, min.62), Kroos, Modric, Ceballos, Benzema (Mariano, min.46), Bale (Vinicius Jr., min.80)



Nacido el 16 de Julio de 2000 en Barcelona, Cataluña, España. Seguidor del Real Madrid y del fútbol en general. También me encanta el baloncesto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.