Alavés asalta el Montilivi en el debut soñado de Abelardo

Alavés asalta el Montilivi en el debut soñado de Abelardo

Lunes 4 de Diciembre de 2017, Girona FC recibía al colero de la Liga, Alavés quien estrenaba timonel en el banquillo, el ex azulgrana Abelardo Fernández. Un primer tiempo muy insípido fue el preámbulo de un virtuoso y apasionante segundo tiempo que se tiñó de épica.

Alavés arribaba al Estadi Montilivi como último de La Liga Santander 2017-2018, estrenando un nuevo director técnico, el asturiano Abelardo Fernández. Alavés urgía de buenos resultados si quería mantener la categoría, contariamente Girona FC parece haberse situado en media tabla y su ritmo hace pensar que logrará mantener la categoría.

El primer tiempo fue muy insípido en ocasiones, pero no tanto como en goles. Conexiones en el medio campo triangulando entre Portu, Pere Pons, Alex Granell y Borja García para alimentar a su “killer” Stuani pero durante la primera parte, los intentos fueron infértiles. Por su lado el Alavés intentaba destruir el juego de conexión del Girona a traves de Tomás Pina, Wakaso y Medrán, mientras que sus delantes Munir, Bojan e Ibai Gómez seguían si hacer daño al arco defendido por Bounou. El primer tiempo terminó con un simple Girona FC 0 Alavés 0.

Al inicio del segundo tiempo, Girona siguió insistiendo con su juego y en el minuto 58′ tuvo una oportunidad de oro en los pies de Stuani, quien batió con pierna izquierda a Pacheco para abrir el marcador a favor para Girona. Solo cuatro minutos después Juanpe marca de cabeza un tiro de esquina cobrado por Borja García. El camino allanado por Maffeo y Ramahlo para que Juanpe remate de cabeza con un testarazo. Era el Girona 2 Alavés 0.

El partido parecía totalmente encaminado para Girona e insalvable para Alavés, pero en el minuto 72 Pedraza desde la banda retrasa un pase que Ibai Gómez remata y Bounou rechaza, los centrales gerundenses no pueden cerrar a tiempo y Gómez vuelve a rematar, esta vez batiendo a Bounou y descontando el marcador. Alavés tenía esperanzas aun, mínimas pero existentes. Bounou contribuyó a realzar estas esperanzas al cometer un penalti que fue facturado por Gómez y establecía tablas en el marcador. Girona se volcó para lograr la victoria y en una rechace de balón que cae a Munir se empieza el contraataque de los Babazorros. Munir logró superar a Maffeo con una ruleta poco estética pero efectiva, en un juego de pierna habilitó con la izquierda a Ibai Gómez quien mordisqueando remató a gol para vencer por tercera vez a Bounou y decretar el épico marcador final de Girona 2 Alavés 3.

Impresionante regreso del Alavés para obtener una victoria que vale oro puro, muy positivo el debut de Abelardo en el banquillo blaquiazul. Mal por el Girona que no supo cuidar una ventaja de dos goles. La siguiente jornada el Alavés recibe a un rival directo UD Las Palmas, mientras que el Girona visita el Espanyol en el Estadio Cornellà-El Prat.



Carlos Medrano

Salvadoreño-Estadounidense, escribo poesía por pasatiempo; sigo el fútbol, baloncesto, tennis y rugby. Mis equipos: CD FAS y LA Lakers.
Escribo columnas referentes a Sevilla FC y Girona FC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *