Al Atlético le alcanzó, y le sobró, con un empate en Ipurúa

Al Atlético le alcanzó, y le sobró, con un empate en Ipurúa

Con la serie casi cerrada por el 3-0 conseguido en el Vicente Calderón, el Atlético viajó a Ipurúa para disputar los últimos 90 minutos que le quedaban a una serie. Sin sufrir sobresaltos, el conjunto de la capital igualó 2-2 ante su rival y consiguió el boleto a semifinales de la Copa del Rey.

Con la tranquilidad del resultado de los primeros 90′, el Atlético saltó a la cancha con un equipo “alternativo”, sin figuras como Griezmann, Godín, Gameiro, etc. Con Torres-Carrasco como dupla delantera, la primera mitad en Ipurúa fue como lo pedía el Cholo, relajada, sin arriesgar mucho y controlando a su rival para que no lastime. Por eso, sin sobresaltos, la primera mitad se fue sin goles.

Distinto fue el segundo tiempo: palo por palo, el Eibar, que había sido un poco más en los primeros 45 minutos, salió a golpear al Atlético, pero rápidamente recibió un palazo en contra. Giménez, de cabeza, abrió el marcador cuando el reloj marcaba los 4 minutos de la etapa complementaria para los de Simeone. El gol, que sentenciaba la serie si es que aún no lo estaba, enfadó a los locales que pusieron en cancha a Sergi Enrich y Pedro León. Los ingresados fueron los que se encargaron de, en 7 minutos, dar vuelta la historia. Primero fue Sergi quien disparo con puerta vacia tras un rebote en el palo en el minuto 73. A los 80′, Pedro León demostró que es vital en los baulgranas cuando marcó el 2-1 con un disparo que se coló pegado al poste de Moya. A pesar de la eliminación, que ya era un hecho, la afición agradecía el esfuerzo a sus jugadores por vencer al Atlético.

De tanto agradecimiento, la alegría les duró 5 minutos, ya que Juanfran aprovechó la falla en la salida de Yoel (en la ida también erró en un centro, pero en aquél entonces aprovechó Griezmann) y pusó el 2-2 final.

Ahora habrá que esperar que hará el Barcelona cuando se mida ante la Real (1-0 para los baulgranas en Anoeta fue la ida) para que el sorteo pueda realizarse. El Atlético, Celta y Alavés, esperan en semis.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *